Pisto de verduras con Aceite de Oliva Virgen Extra

Pisto con Aceite de Oliva Virgen Extra

Pisto con Aceite de Oliva Virgen Extra

Aprovecharemos la época justa donde las hortalizas están en su mayor producción, para daros una de las recetas más tradicionales en las zonas rurales, el famoso pisto de verduras.

Ingredientes:

2 Cebollas medianas
2 Pimientos rojos
2 Pimientos verdes
8 Tomates grandes y maduros
2 Berenjenas
1 Calabacín grande
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando en dados pequeños los pimientos, las berenjenas  y el calabacín, como les dejamos la piel se recomienda lavarlos bien previamente. La cebolla la pelamos y la cortamos de la misma manera. Finalmente escaldamos un poco los tomates en agua caliente para poder pelarlos fácilmente y los hacemos dados pequeños.

Para escaldar los tomates: “ponemos a calentar agua en un cazo hasta que comience a hervir, echamos los tomates con unos cortes no muy profundos en la parte superior, y los dejamos unos veinte segundos en el agua hirviendo a continuación los sacamos y los enfriamos con agua bien fría.

Con la verdura ya preparada, ponemos un sartén grande un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra  a calentar. En primer lugar echamos a pochar durante unos minutos los trozos de cebolla y de pimientos. Cuando la cebolla se vuelva un poco transparente añadimos los trozos de berenjena y calabacín.

Lo dejamos todo rehogando a fuego medio hasta que la berenjena y el calabacín tome un color un poco dorado, y ese es el momento en el que echamos los tomates, un poco de sal y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate, bajamos la intensidad del fuego. Vamos removiendo y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos diez o doce minutos. Pasado este tiempo probamos el sabor de nuestro pisto de verduras.