Pirashki con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pirashki con Aceite de Oliva Virgen Extra

Pirashki con Aceite de Oliva Virgen Extra

Las pirashki es uno de los platos más típicos de la cocina en los países del este, consiste en pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal y carne, los que vamos a preparar hoy son típico de Rusia.

Cuando los estéis preparando os va a dar la sensación de estar haciendo nuestras empanadillas, pero existe una diferencia sustancial, en el pirashki se emplea una masa quebrada o brisa, y en la mezcla emplean productos dulces junto con la carne.

Ingredientes:

Masa quebrada (al final os damos la receta de la masa quebrada fácil de hacer)
100gr. pasas
100gr. bacon ahumado
2 yemas de huevo
1 chorrito salsa de soja
1 cebolla grande
Sal
Aceite de oliva virgen extra

MODO SE PREPARACIÓN:

Rehogamos la cebolla picada junto con el bacon en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra, cuando este prácticamente hecha añadimos las pasas y rehogamos un minuto más y apartamos.

Estiramos la masa quebrada y la cortamos en círculos que rellenaremos con la mezcla preparada anteriormente. Cerramos los círculos en forma de empañadilla y los pintamos con la yema de huevo batida y un chorrito de salsa de soja.

Colocamos los pirashki sobre una placa de horno y los cocemos, a 180º, durante unos 15 minutos o bien hasta que la masa esté bien cocida y dorada. Dejamos enfriar y listos para consumir.

MASA QUEBRADA:

Ingredientes:

3000 g de harina de repostería.
150 g de mantequilla.
2 huevos
100 g de azúcar glas
Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada.

Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.  Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella.

Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.  Lista para estirar.