Papas arrugas con mojo verde y rojo y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Papas arrugas con mojo rojo y verde

Papas arrugas con mojo rojo y verde

Hoy comida canaria, unas riquísimas papas arrugas con mojo hecho con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual.

Ingredientes:

1,2 kg de papas de tamaño pequeño (lo aconsejable es utilizar alguna variedad nacararía como la papa bonita o la negra)
200 g de sal gorda
Agua

Para el mojo verde:

¼ Litro de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
1 manojo de cilantro
3 dientes de ajo
½ cucharadita de cominos
Sal

Opcional:  ½ guindilla de cayena (si lo queremos picón)

Para el mojo rojo:

¼ Litro de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
1 cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de cominos
3 dientes de ajo
Chorrito de vinagre

Opcional:  ½ guindilla de cayena (si lo queremos picón)

MODO DE ELABORACIÓN:

Para la cocción de las papas:

En una cacerola se colocan las papas enteras y sin pelar y se le añade el agua sin cubrirlas del todo, echamos la sal gorda y las dejamos cocer todo hasta que prácticamente se haya consumido el agua. Para saber el punto de cocción de las patatas habrá que introducir una puntilla o palillo y si se nota blando estarán listas. Se retiran y se escurren, volviéndolas a colocar al fuego unos minutos moviendo la cacerola de arriba abajo y de izquierda a derecha (esto es para que se sequen bien y la sal se le quede pegada a la piel), finalmente las sacamos de la cazuela y las extendemos sobre un paño de tela, con esto conseguimos que las papas no suden y que a la hora de servirlas no de la sensación de estar húmedas.

Para el mojo verde:

En un mortero, se machacan los ajos, junto con el comino las hojas de cilantro, cuando esté todo hecho una pasta, se le añade el Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual y se deslía todo, se rectifica de sal. Si lo queremos picón ponemos en el mortero ½ guindilla de cayena.

Para el mojo rojo:

En un mortero, se machacan los ajos junto a los cominos. Una vez machacados, se le añade  el pimentón picante y el dulce, por último el Aceite de Oliva Virgen Extra y un chorrito de vinagre de vino, se rectifica de sal. Si lo queremos picón ponemos en el mortero ½ guindilla de cayena.