Flan casero de huevo y aceite de Oliva Virgen Extra.

Hoy vamos a preparar el tradicional flan de hubo y como variante le vamos a incorporar un vaso de aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual, os va a sorprender gratamente el resultado.

Flan casero de huevo y aceite de oliva virgen extra

Flan casero de huevo y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes:

750 ml de leche
1 cucharada de anís en grano
1 rama de canela
Piel seca de una naranja.
Piel de un limón
8 huevos
220 gr de azúcar
125 ml de aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
Caramelo

MODO DE PREPARACIÓN:

Ponemos al fuego en una sartén el aceite con la piel seca de la naranja hasta que empiece a echar humo, una vez desahumado el aceite lo apartamos y dejamos enfriar.

Ponemos en una olla a hervir la leche, la canela en rama, la piel de limón y  el anís en grano. Cuando empiece a hervir la apartamos y dejamos que se enfríe.

En un bol ponemos los huevos y batimos a continuación le incorporamos el azúcar y volvemos a batir.

El siguiente paso es incorporarle el aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual, batimos hasta que quede bien integrado.

Finalmente añadimos la leche que hemos colado y volvemos a batir hasta su incorporación.

Escogemos el o los moldes que más nos guste y les ponemos caramelo liquido (este lo podemos hacer también, en un cazo ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar y lentamente lo vamos calentando hasta que empiece a coger el color)

Vertemos la mezcla en los moldes, y los ponemos en la bandeja del horno, esta la llenaremos de agua hasta la mitad aproximadamente y la metemos al horno ya precalentado a unos 180 º durante una hora aproximadamente, para comprobar que ya está basta con pinchar uno de los flanes y si la varilla sale limpia, ya está.