El Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbuniel (Sierra Mágina-Jaén) fue la estrella indiscutible en el encuentro de Casas Regionales en Fuenlabrada.

Ayer sábado 3 de octubre en el Teatro Josep Carreras se llevó a cabo el encuentro de Casas Regionales en Fuenlabrada, participaron las Casas Regionales de Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El encuentro consistió en una mesa redonda en la que cada uno de los ponentes trató los aspectos más importantes que conciernen a la agricultura o ganadería de su comunidad.

Por parte de Andalucía participaron Dª Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid y D. Manuel Fernández Palomino, Vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Jaén, y diputado de Promoción y Turismo de Jaén con la ponencia Oleotourjaén: Un viaje al mundo del olivar y el aceite.

Acto seguido se degusto con algunos platos típicos de cada región, Andalucía presentó a los comensales, nuestros exquisitos patés de aceitunas negras, verdes y de oliva, y como no podría ser de otra manera un buen Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina de la variedad Picual que acabó formando parte de los platos presentados por las otras comunidades como fueron el jamón de Extremadura o el lacón de Galicia.