Calamares rellenos de carne y Paté de Aceitunas Verdes.

Hoy os traemos unos riquísimos calamares rellenos de carne picada, con paté de aceitunas verdes, una forma distinta de cocinar los tradicionales calamares rellenos.

Calamares rellenos de carne y paté de aceitunas verdes

Calamares rellenos de carne y paté de aceitunas verdes

Ingredientes

15 calamares pequeños frescos
200 gr de carne picada, a gusto de cada uno; cerdo, ternera, personalmente mitad y mitad.
120gr. de Paté de Aceitunas Verdes.
Champiñones
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 rebanada de pan
1 chorrito de leche
Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Harina
400 gr de tomate frito

MODO DE PREPARACIÓN

En primer lugar limpiamos los calamares, separando por un lado las aletas y los tentáculos y por otro el calamar limpio que es el que rellenaremos.

Picamos la cebolla, el champiñón, los tentáculos y las aletas del calamar. Ponemos en una sartén un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y pochamos la cebolla, cuando comience a dorarse añadimos los champiñones y los cocinamos. A continuación añadimos los tentáculos y las aletas del calamar y sofreímos durante unos minutos, después añadimos la carne picada con un poco de sal y de pimienta negra y dejamos que se cocine todo, finalmente le añadimos el Paté de Aceitunas Verdes y la rebanada de pan mojada en leche y mezclamos todo, hasta que esté bien integrado.

Ya tenemos preparado el relleno, lo dejamos que enfríe un poco y con ayuda de una cuchara rellenamos los calamares, cerrándolos por la parte superior con un palillo.

Los enharinamos ligeramente y los ponemos a freír en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, a fuego fuerte hasta que estén dorados por ambos lados.

Añadimos el tomate frito. Y dejamos que cocinen unos minutos. Y ya los tenemos preparados para degustar. Buen provecho.